Niña 3ª, Mina (Viver)
Sinónimos:
— María, Mina
— Cerro Negro, Mina del

Coordenadas de la boca:
Método coordenadas:Ortofoto a escala 1:5.000 Zona: 30S
Proyección UTM  -  Datum ETRS89 X: Autentificación requerida Y: Autentificación requerida Z: Autentificación requerida
Proyección UTM  -  Datum ED50 X: Autentificación requerida Y: Autentificación requerida Z: Autentificación requerida
Coordenadas geográficas (WGS84  -  Grados decimales) Longitud: Autentificación requerida Latitud: Autentificación requerida

Aspectos puntuales de la cavidad
— Cavidad artificial: MINA.
Genesis: Z1.- Cavidades artificiales

Valoración de la cavidad
Aspecto (*) Rango Relativo Absoluto
Deportivo  (0 - 10) 
Científico  (0 - 5) 
Lúdico-Social  (0 - 2) 
General  (0-10) 
(*) Sin datos espeleométricos (Recorrido o Profundidad) 

Descripción de la cavidad
Pequeña labor minera consistente en un excavación de aproximadamente unos 15 metros de largo, 3 metros de ancho y 4 metros de profundidad. Junto a la excavación existen varios montones de mineral de hierro constituido fundamentalmente por limonita. En 1957, pocos años antes de la explotación se solicitó un permiso de investigación denominado San Nicolás.
Se ha localizado Calcita, Goethita y Hematites.

Más información sobre esta mina y sus minerales en el blog "MTI blogâ€, dentro del apartado minas de la Comunidad Valenciana (https://mti-minas-valencia.blogspot.com.es): Mina Niña 3 (Benafer - Viver).
También podemos encontrar información sobre esta mina y sus minerales en el listado de yacimientos de la Sociedad Valenciana de Mineralogía (http://bbdd.minval.org): Mina Niña 3 (Benafer - Viver).

Topografía:Cavidad sin topografía conocida.

Imágenes
Imagen obtenida del blog MTI (http://mineralogia-topografica-iberica.blogspot.com), el autor de la fotografía aparece reflejado en la misma.

Ficheros Adjuntos
 
Reseña obtenida del blog MTI (http://mineralogia-topografica-iberica.blogspot.com), concretamente del apartado de minas de la Comunidad Valenciana.

Bibliografías
Artículo Autor Libro Editorial Fecha Tema Tipo +
Catálogo del Patrimonio de Viver. Cavidades de Viver.  Grupo de Catalogación del Patrimonio de Viver.  Catálogo del Patrimonio de Viver. Cavidades de Viver.  Grupo de Catalogación del Patrimonio de Viver.  Abril/2017  Catalogación espeleológica  Artículo monográfico por INTERNET 

Actualizado: 07/08/2017

Página principal