Barranc de la Figueta, TĂșnel del (CastellĂł de la Plana)

Coordenadas de la boca:
Método coordenadas:G.P.S. sin S.A. (DespuĂ©s del 1-5-00) Zona: 30T
Proyección UTM  -  Datum ETRS89 X: Autentificación requerida Y: Autentificación requerida Z: Autentificación requerida
Proyección UTM  -  Datum ED50 X: Autentificación requerida Y: Autentificación requerida Z: Autentificación requerida
Coordenadas geográficas (WGS84  -  Grados decimales) Longitud: Autentificación requerida Latitud: Autentificación requerida

Datos Espeleométricos
Recorrido Real: 595 m. Recorrido en planta: 590 m. Profundidad: -4 m.

Aspectos puntuales de la cavidad
— Cavidad artificial: TĂșnel, refugio, bodega, etc.
— I.cientĂ­fico (1): HĂĄbitat de murciĂ©lagos
— I.deportivo: Cavidad que no precisa mater. tĂ©cnico
Genesis: Z1.- Cavidades artificiales

Valoración de la cavidad
Aspecto Rango Relativo Absoluto
Deportivo  (0 - 10) 
CientĂ­fico  (0 - 5) 
LĂșdico-Social  (0 - 2) 
General  (0-10) 

Topografía:TopografĂ­a buena.

Imágenes
Vista de la boca del tĂșnel.
Punto de transiciĂłn entre una zona con el techo abovedado de ladrillos y otra sin ningĂșn recubrimiento. FotografĂ­a de Juan PĂ©rez Marqueño obtenida de su blog NOCHES DE ESPELEO, concretamente de un post de marzo/2021: TĂșnel del Barranc de la Figueta.
Primeros metros de la galería, con el detalle de un murciélago captado en pleno vuelo. En los primeros metros, la galería estå recubierta por losas de piedra debido a la poca estabilidad que ofrece el terreno.
Zona de la parte media de la galerĂ­a, donde se observa bastante mĂĄs humedad. TambiĂ©n vemos algunas incipientes formaciones reconstructivas. AquĂ­ la galerĂ­a estĂĄ excavada en calizas, aunque de vez en cuando se intercala algĂșn estrato de otros materiales mĂĄs dĂ©biles. FotografĂ­a de Juan PĂ©rez Marqueño obtenida de su blog NOCHES DE ESPELEO, concretamente de un post de marzo/2021: TĂșnel del Barranc de la Figueta.
Zona mĂĄs amplia del tĂșnel (secciĂłn "e" de la topografĂ­a). FotografĂ­a de Juan PĂ©rez Marqueño obtenida de su blog NOCHES DE ESPELEO, concretamente de un post de marzo/2021: TĂșnel del Barranc de la Figueta.
Zona final de la galerĂ­a. FotografĂ­a de Juan PĂ©rez Marqueño obtenida de su blog NOCHES DE ESPELEO, concretamente de un post de marzo/2021: TĂșnel del Barranc de la Figueta.

Ficheros Adjuntos
 
Reseña obtenida del blog de la Unión Ciclista las Palmas denominado 'Cavitats Subterrànies' (http://cavitaats-subterranies.blogspot.com)
 
Reseña publicada en el blog denominado 'Cavitats SubterrĂ nies' (http://cavitaats-subterranies.blogspot.com) donde se publican diversas fotografĂ­as y se relata una visita realizada a este tĂșnel artificial.

Actualizado: 03/01/2024

Página principal