Campello, Mina del (Cabanes)

Coordenadas de la boca:
Método coordenadas:G.P.S. sin S.A. (DespuĂ©s del 1-5-00) Zona: 31T
Proyección UTM  -  Datum ETRS89 X: Autentificación requerida Y: Autentificación requerida Z: Autentificación requerida
Proyección UTM  -  Datum ED50 X: Autentificación requerida Y: Autentificación requerida Z: Autentificación requerida
Coordenadas geográficas (WGS84  -  Grados decimales) Longitud: Autentificación requerida Latitud: Autentificación requerida

Datos Espeleométricos
Recorrido Real: 162 m. Recorrido en planta: 118 m. Profundidad: -22 m.

Aspectos puntuales de la cavidad
— Cavidad artificial: MINA.
— Cavidad con acceso restringido (puerta).
— Circuito integral y/o varias bocas.
Genesis: Z1.- Cavidades artificiales

POZOS
Nombre Profundidad Anchura Observaciones
Boca - 2  17   
Boca - 1   
Boca - 3  1.5   
Cerca de la boca - 4  1.5   

Valoración de la cavidad
Aspecto Rango Relativo Absoluto
Deportivo  (0 - 10) 
CientĂ­fico  (0 - 5) 
LĂșdico-Social  (0 - 2) 
General  (0-10) 

Descripción de la cavidad
La cavidad tiene 5 bocas cuatro de ellas en forma de pozo y sĂłlo una por la que se puede entrar sin ningĂșn tipo de material auxiliar, parece que se trataba de una cueva natural pero transformada recientemente como mina, en la mina se sacaba mineral de galena y la mina fue explotada por la familia Dolç de CastellĂłn.

Topografía:TopografĂ­a buena.

Imágenes
Algunas zonas del exterior de la mina han sido valladas para evitar caĂ­das accidentales por los pozos verticales de la misma.
Aspecto de la bocamina principal, que constituye el u?nico acceso a la cavidad que no precisa material te?cnico. Fotografía de Juan Pérez Marqueño obtenida de su blog NOCHES DE ESPELEO, concretamente de un post de julio/2022: Mina dl Campello (Cabanes -Castellón-), donde podemos encontrar diversas fotografías y comentarios sobre esta mina, así como las técnicas utilizadas para realizar estas magníficas y singulares fotografías.
Galeri?a que precede al resalte marcado como R 3,5 en la topografi?a. Es una galeri?a con mucha humedad y con una morfologi?a un tanto curiosa para considerar que es excavada, ma?s bien parece un antiguo conducto de circulacio?n de agua. Fotografía de Juan Pérez Marqueño obtenida de su blog NOCHES DE ESPELEO, concretamente de un post de julio/2022: Mina dl Campello (Cabanes -Castellón-), donde podemos encontrar diversas fotografías y comentarios sobre esta mina, así como las técnicas utilizadas para realizar estas magníficas y singulares fotografías.
Fondo del pozo que esta? referenciado como boca 3 en la topografi?a y donde aĂșn penetra algo de luz del exterior. FotografĂ­a de Juan PĂ©rez Marqueño obtenida de su blog NOCHES DE ESPELEO, concretamente de un post de julio/2022: Mina dl Campello (Cabanes -CastellĂłn-), donde podemos encontrar diversas fotografĂ­as y comentarios sobre esta mina, asĂ­ como las tĂ©cnicas utilizadas para realizar estas magnĂ­ficas y singulares fotografĂ­as.
Imagen de la boca de uno de los pozos verticales.

Bibliografías
Artículo Autor Libro Editorial Fecha Tema Tipo +
Plomo metĂĄlico en yacimientos de la I Edad del Hierro en la Provincia de CastellĂłn: E  Montero-Ruiz, I.; Aguilella, G.; Rovira-HortalĂĄ, M  Actas del X Congreso IbĂ©rico de ArqueometrĂ­a.  Actas del X Congreso IbĂ©rico de ArqueometrĂ­a.  Octubre/2013  MinerĂ­a y mineralogĂ­a  Libro/Enciclopedia general 
La Ribera. Una terra vora la mar.  Mestre Casanova, Josep-Vicenç  La Ribera. Una terra vora la mar.  EdiciĂłn del autor.  Agost / 2016  Simple cita general  Libro/Enciclopedia general 

Actualizado: 12/07/2022

Página principal