Avencs-06, Els (Benicàssim)

Coordenadas de la boca:
Método coordenadas:G.P.S. sin S.A. (Después del 1-5-00) Zona: 31T
Proyección UTM  -  Datum ETRS89 X: Autentificación requerida Y: Autentificación requerida Z: Autentificación requerida
Proyección UTM  -  Datum ED50 X: Autentificación requerida Y: Autentificación requerida Z: Autentificación requerida
Coordenadas geográficas (WGS84  -  Grados decimales) Longitud: Autentificación requerida Latitud: Autentificación requerida

Datos Espeleométricos
Recorrido Real: 6 m. Recorrido en planta: 4 m. Profundidad: -0.6 m.

Aspectos puntuales de la cavidad
— Paraje Natural: Desert de les Palmes.
Genesis: A1.- Cavidades en fracturas tectónicas

Valoración de la cavidad
Aspecto Rango Relativo Absoluto
Deportivo  (0 - 10) 
Científico  (0 - 5) 
Lúdico-Social  (0 - 2) 
General  (0-10) 

Descripción de la cavidad
Cavidad sin ningún tipo de interés debido a su pequeño desarrollo. Está ubicada en la cabecera NW de una incipiente dolina, y cuya boca aparece en forma de grieta vertical al estar separadas dos grandes masas de roca caliza. Mira al exterior 120º S-E, situando desde la boca el pico Salandón a 162º S-E y la cima principal de Sta. Àgueda 125º S-E.
La luz de su boca, de 0,5 metros de anchura en su base por 1,25 metros de altura, deja entrever una reducida salita de sólo 2,40 metros de longitud por 1,70 metros de anchura y techo bajo irregular que nos obliga a adoptar las posturas de entre sentado y tumbado. El suelo, de tierra y piedras, presenta una rendija impenetrable (12 centímetros) por la que adivinamos una fractura que desciende en dirección 270º W. Arrojando piedras, estas tardan en caer a algún piso o rellano inferior, unos 2 segundos.
La única continuación estriba a la derecha, a través de una gatera orientada 30º N-E, con 0,40 metros de anchura máxima, 0,60 metros de altura y 1 metro de recorrido lineal ligeramente ascendente (+0,5 metros), donde podremos recorrer sólo 2,30 metros más, cegándose enseguida la cueva.

Topografía:Topografía buena.

Actualizado: 16/10/2002

Página principal